jueves, 14 de mayo de 2015

Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar

By: imagenes On: 13:01
  • Share The Gag
  • Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar

    ¿Reconoces esta cita? Déjame que la transcriba entera: “Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto”. ¿De quién han podido salir estas sabias palabras?
    A los que nos gusta leer nos encantan este tipo de frases. Porque pocos nos entienden. La próxima vez que te pregunten por qué lees tanto, contéstale a al estilo Tyrion Lannister, en cuyos labios puso George R. R. Martinestas palabras en su célebre Canción de Hielo y FuegoMuchas son las citas de frases de Juego de Tronos (la serie) que se han utilizado para elaborar listas inspiradoras con mensajes actualizados para motivar a los lectores a ser cada vez mejores. ¡Ay que ver, lo que nos gustan las citas! Sobre esta en concreto se ha escrito mucho. Para mí tiene un significado claro, que cobra aún mayor significado cuando conoces el contexto y sigues la serie o lees los libros.
    Nunca dejes de aprender a lo largo de tu vida, y sigue cultivándote hasta el último momento, pues siempre se puede mejorar. Solo la lectura te permitirá esto.
    Si tu vida dependiera de tu espada, si la necesitaras no solo para superar tu situación actual y aspirar a estar cada vez más arriba, sino simplemente para mantenerte en tu posición, ¿no practicarías a diario con ella y la mantendrías bien afiliada?
    La revista Rolling Stones dijo del personaje de Tyrion Lannister que es “el amo del juego”. En una historia llena de luchas, sangre y violencia destaca un enano que sabe qué quiere, por qué y cómo conseguirlo. ¡Si hasta le podemos sacar un doble sentido a ese apodo despectivo de enano que le dan en la historia!
    Ya lo sabes. Si alguna vez alguien te pregunta por qué lees tanto (con ese tono irónico que suele hacerse) puedes contestarle: “para conservar el filo”.
    Tomado de la revista Actualidad Literaria