viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

By: imagenes On: 13:37
  • Share The Gag
  • Felicidades a todos



    jueves, 19 de diciembre de 2013

    By: imagenes On: 12:43
  • Share The Gag

  • Stephen King no se corta: “Me avergüenzo de ser estadounidense”

    1386874484 127071 1386952782 noticia normal opt Stephen King no se corta: “Me avergüenzo de ser estadounidense”
    Stephen King ha hablado claro acerca de algunas facetas de su vida y de algunos pensamientos íntimos y nos hacemos eco de algunas de las declaraciones más explosivas del novelista estadouniense que no lo pasa precisamente bien cuando sale de su país:
    “Vine una vez a París con mi mujer en 1991, y otra a Venecia y a Viena en 1998 con mi hijo; esa vez pasamos una noche por París, pero fuimos a ver una película de David Cronenberg. En Europa paso vergüenza: no hablo otra lengua salvo el inglés, y no me gusta ir dándomelas de celebridad. Prefiero un perfil bajo. Yo vivo en Maine, en un pueblo pequeño donde soy uno más. Cuando vengo a París soy la novedad, nadie me ha visto antes; allí llevan viéndome toda la vida y les da igual; soy el vecino”.
    King ha hablado sobre lo que siente un hombre que ha vendido más de 300 millones de libros:
    “Lo importante es saber que la cena está pagada, el número de copias que vendes da igual mientras sean suficientes para seguir escribiendo. Adoro este trabajo. No sé si es orgullo, pero me hace feliz saber que mi trabajo conecta con la gente. Crecí para contar historias y entretener. En ese sentido creo que he sido unéxito. Pero el día a día es mi mujer diciendo: “Steve, baja la basura y pon el lavaplatos”.
    Finalmente ha hablado de su país natal y del gusto desmedido de sus compatriotas por las armas de fuego: “El problema no son las escopetas de caza. El 70% de EE UU es rural, y no tengo problema en que la gente cace ciervos y se los coma. Tener revólveres en casa tampoco me parece mal, yo mismo tengo uno, descargado y lejos del alcance de los niños. El gran problema, lo que me pone fuera de mí, son las armas semiautomáticas. Pegan 40, 60 u 80 tiros seguidos, como la que se empleó en la matanza de Connecticut. Es vergonzoso que se vendan, pero el lobby de la Asociación Nacional del Rifle trabaja para los fabricantes de armas y se basa en la fantasía de que EE UU es como hace 50 o 60 años. Dicen que las muertes de niños son el precio a pagar por la seguridad. La cultura pistolera forma parte de la cultura americana, pero odio eso, me repugna. Luego dicen que por qué nunca vengo a Francia o Alemania: porque son civilizados, y yo siento vergüenza de ser estadounidense. Amo a mi país, pero está lleno de basura”.
    Más información – Escritores en la web

    meneame_share